FANDOM

El estudio llamado Creative Assembly ha sido el encargado de la creación del videojuego Alien: Isolation, lanzado en octubre de 2014.

Acerca de Creative AssemblyEditar

Creative Assembly es un estudio británico, desarrollador de videojuegos. Fundado en 1987 por Tim Ansell y con sede en la ciudad de Horsham West Sussex, el estudio tiene su peculiar historia.

  • En sus primeros años, la compañía trabajó portando juegos a DOS, de las plataformas Amiga y Spectrum ZX.
  • Trabajó con Electronic Arts para producir una variedad de juegos bajo la marca EA Sports.
  • En 1999, la compañía contaba con recursos suficientes para intentar un proyecto nuevo y original, de proceder a desarrollar la estrategia de juego de ordenador Shogun: Total War. Este juego es considerado un juego de estrategia de referencia.
  • Otros títulos posteriores a Shogun: Total War, catapultaron el aumento de éxito crítico y comercial de la empresa.
  • En marzo de 2005, The Creative Assembly fue adquirida por el gigante japonés Sega como una filial europea. Bajo Sega, se desarrollaron nuevos títulos de Total War.
  • The Creative Assembly entró en el mercado de las consolas con juegos de acción y aventura como Spartan: Total Warrior y Viking: Battle for Asgard.