FANDOM

Descripción generalEditar

The Creative Assembly ha descrito a Alien: Isolation como un juego survival horror y no un videojuego de disparos en primera persona de acción, y con eso en mente eligió estilizar el juego más parecido a la película original de terror de Ridley Scott Alien, el octavo pasajero, y no como la secuela más orientada a la acción de James Cameron Aliens, el regreso.

A diferencia de la mayoría de los demás juegos de la franquicia, en Alien: Isolation solo habrá un xenomorfo que no puede ser matado durante toda su duración, haciendo que el jugador deba utilizar tácticas de sigilo para sobrevivir. Aunque el juego cuenta con algunas armas, solo serán efectivas en contra de los ocupantes humanos y androides obreros.22

Inteligencia artificialEditar

En lugar de seguir un camino predeterminado, la inteligencia artificial del xenomorfo ha sido programada para cazar activamente al jugador utilizando su vista, audición y olor.

La IA del alien fue programada con una compleja serie de diseños de comportamiento que se liberan progresivamente a medida que encuentra al jugador para crear la ilusión de que el alien está aprendiendo de sus encuentros con él/ella y hace ajustes a su estrategia de caza según dichos encuentros. Esto incluye la habilidad del alien de investigar "fuentes secundarias" de distorsiones; por ejemplo, si observa que un casillero o una esclusa está abierta, el alien buscará a quien la abrió.

El xenomorfo emite vocalizaciones a las que el jugador puede escuchar para entender sus intenciones en cada momento; un grito puede indicar que la criatura está por atacar, mientras que otros sonidos pueden indicar que el alien ha visto algo, está buscando o ha perdido la huella de su presa.