FANDOM

Alistair Hope de Creative Assembly ha asegurado que Alien: Isolation nació del deseo que tenían en el estudio de crear un juego de Alien que quisieran jugar.

"Los juegos de Alien siempre se han basado en lo visto en la segunda película, la cual era una especie de Vietnam en el espacio", comentó Hope. "Pero nosotros somos unos fans enormes del primer film. Cuando Sega se hizo con la licencia de Alien, fue cuando vimos nuestra oportunidad".

"Así que un par de nosotros nos pusimos a trabajar en una demo técnica ambientada en el espacio durante seis semanas. En su clímax había un enorme Alien que aparecía ante el juego. Era un momento muy bueno que queríamos mantener para hacer algo verdaderamente único. Y por suerte, todo el mundo al que le enseñamos la demo estuvo de acuerdo y se mostraron muy entusiasmados".

"El Alien usa sus sentidos para buscarte y escucharte, y responde según lo que hagas", dijo Hope. "Es diferente cada vez. Una de las cosas que más miedo nos da es cuando construimos un nuevo mundo y ponemos allí al Alien, ya que no sabemos lo que va a ocurrir".

"Queríamos ofrecer ese Alien de Ridley Scott, esa enorme e increíble criatura de la cual el jugador no pueda simplemente huir corriendo, un monstruo que no sea una simple esponja para las balas que dispares de tu pistola".

En vez de apostar por la acción, se centrará en el terror al estilo Amnesia, por lo que seremos acechados durante todo el juego por un único Xenomorfo. Llegará a finales de este año a Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.